Cuidado del Medio Ambiente: Motiva a tu Comunidad.

Posted on Posted in Consejos verdes

Para tener un medio ambiente más sano hay que empezar por nuestros hogares y seguir con nuestras comunidades, por eso aquí está este consejo para que motives a tu comunidad al cuidado del medio ambiente.

  1. Escribe a las instalaciones de energía en tu localidad, pidiéndoles promover programas eficientes de energía, dando incentivos financieros a los clientes para que usen eficientemente los aparatos eléctricos y se comience a utilizar las alternativas a los combustibles fósiles y energía nuclear, como lo son la energía solar o la eólica.
  2. Involúcrate en un grupo local, para proponer programas locales ambientales.
  3. Si hay algún problema ambiental en tu comunidad, une a tus vecinos para hacer algo, ¡ustedes pueden hacer campaña!
  4. Organiza brigadas de limpieza periódicas en playas y calles e informa a las autoridades de tu actividad para que se percaten del problema.
  5. Promueve el uso de bicicletas.
  6. Denuncia o reporta ante las autoridades correspondientes los casos de contaminación en ríos, lagos, parques, playas o calles. Verifica que la planta tratadora de aguas de tu ciudad funcione al 100%
  7. Organiza un programa de reforestación con árboles nativos.
  8. Otra forma de motivar a tu comunidad es a través de informarte de las campañas que realiza Greenpeace a favor del ambiente y difúndelas.
  9. Crea una lista con los problemas ambientales de tu localidad, pide una reunión con las autoridades correspondientes y explícales. Pregúntales todas tus dudas acerca de la energía, focos ahorradores, tratamiento y ahorro de agua, separación de basura. La información que recibas la puedes utilizar para sugerir cambios en tu comunidad.

Únete a tu comunidad y juntos cooperarán con el cuidado del medio ambiente

Comentarios