Cuidado del Medio Ambiente: No Mates las Arañas.

Posted on Posted in Consejos verdes

Aunque es posible que las arañas no sean tu animal favorito, son beneficiosas para el ambiente del hogar y muy especialmente cuando quederemos ayudar con el cuidado del medio ambiente. Todos sabemos que tener gatos ayuda a mantener a los ratones fuera. Las arañas son depredadores naturales que se alimentan de plagas dañinas, tales como moscas, polillas, chinches, jejenes, mosquitos, etc.

Las polillas son una molestia particular, ya que se comen la ropa, pero la buena noticia es que las arañas se comen a las polillas, por lo que ayudan a cuidar nuestros closets. Los gusanos de la polilla se encuentran en las alfombras, y hay tanta basura que es difícil ejercer presión sobre todos ellos, al mantener una buena población de arañas, se puede ayudar a eliminarlas. Al igual sucede con los zancudos, mosquitos y demás insectos. La arañas se ocupan de ellos y de esa manera evitamos el uso de insecticidas, tan perjudiciales para el medio ambiente.

El problema es solo estético. Las arañas (en climas templados) no hacer daño a la gente, y el hecho de que de hagan sus telarañas en el techo no es ningún problema, solo que parece sucio, con el polvo dando las telarañas un aspecto ennegrecido, pero no son dañinas en lo absoluto.

Tener una buena población de arañas residente en la casa es autoregulador, como se reproducen y prosperan va de acuerdo a la cantidad de comida volando, así que siempre hay el número correcto de ellas.

A nuestro favor, las arañas residentes casi no necesitan mantenimiento, así que es incluso más bajos que tener gatos, y todo lo que se necesita es evitar dañarlas. Si hay una que cuelga de la pantalla de tu computadora, es sólo cuestión de hacerla a un lado con mucho cuidado.

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos

Comentarios