Cuidado del Medio Ambiente: Entra sin Zapatos a Casa.

Posted on Posted in Consejos verdes

En un día normal puedes caminar sobre una acera sucia, llevar a tu perro al parque, pisar chicle y tal vez visitar a un baño público. Sin importar las actividades que cada día hagamos fuera de nuestra casa, cuando llegamos a ella la mugre y suciedad de estos lugares diferentes entran por la puerta contigo en la suela de tus zapatos. Este podría ser fácilmente evitado mediante una política de quitarse los zapatos al entrar a casa.

Las suelas de tus zapatos no sólo tienen piedras y tierra, también son responsables de traer plaguicidas, plomo y otros contaminantes procedentes de jardines, caminos y otras superficies que pueden contaminar el aire interior.

Según un estudio realizado por la compañía de zapatos Rockport y la Universidad de Arizona, el exterior de un par de zapatos regulares, después de 14 días de desgaste, se adapta a una gran cantidad de bacterias, incluyendo E. coli. Si seguimos el hábito de quitarnos los zapatos en la puerta con regularidad, se pueden evitar el 70% de la suciedad, gérmenes y las toxinas que entran a tu casa.

El único inconveniente de implementar esta política es que implica un montón desordenado de zapatos cerca de la puerta o el esfuerzo de poner los zapatos en su lugar al momento en que llegas a casa. Si eso te preocupa, considera la instalación de un rack de zapatos cerca de la puerta y deja un par de zapatos o pantuflas limpias para usar sólo dentro de la casa.

Aparte de vivir en un ambiente menos tóxico y la reducción de la contaminación del aire interior, tendrás una casa más limpia y ahorrarás tiempo y energía al tener que limpiar menos, ayudando notablemente al cuidado del medio ambiente.

Únete a tu familia y juntos cooperen con el cuidado del medio ambiente

Comentarios