Cuidado del Medio Ambiente: Cubre tu Alberca.

Posted on Posted in Consejos verdes

¿Tienes una alberca (piscina) en casa? Cubre tu alberca para ahorrar agua, dinero y energía; contribuyendo notablemente al cuidado del medio ambiente

Una cubierta para la alberca tiene muchas ventajas:

  • Es la mejor manera de conservar el agua y el calor en una piscina. Por la prevención de evaporación, hay un ahorro del 30% -50% de agua perdida en comparación con una alberca descubierta. Esto puede ahorrarte mucho dinero y esfuerzo gastado en rellenar la alberca. Además, la cubierta retiene el calor. Los costos de calefacción pueden bajar hasta en un 70% cuando se utiliza una cubierta habitualmente.
  • Las cubiertas también mantienen las albercas limpias puesto que mediante el bloqueo de la suciedad y los residuos, reduciendo el tiempo de limpieza y productos químicos costosos necesarios para el tratamiento de la misma.
  • Retira la cubierta derecha antes de nadar y cubre de nuevo tan pronto como hayas terminado de usar la alberca durante el día. Mantener la cubierta en la noche retiene el calor de un día de natación a la siguiente y minimiza el enfriamiento durante la noche. Una de las opciones más baratas y más eficaces es una cubierta solar, que se asemeja a una hoja gigante de plástico de burbujas. Las mantas solares, como a veces se les llama, absorben el calor del sol y lo transmiten al agua.

Aporta tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente

Comentarios