Cuidado del Medio Ambiente: Compra Productos Concentrados.

Posted on Posted in Consejos verdes

Muchos de los productos que compramos están compuestos por apenas una pizca de productos químicos mezclados con agua. Como resultado, muchos de los jabones, detergentes, jugos, y otros elementos en nuestra lista de compras se pueden comprar en forma concentrada, que es mucho más eficiente de fabricar y más respetuoso del medio ambiente.

Cuando nos decidimos por comprar productos concentrados evitamos los residuos de envases adicionales y el desperdicio de agua. El detergente concentrado para lavar ropa es tan eficaz como los detergentes estándar, además requiere menor cantidad, lo que lleva a menos recipientes de plástico y agua. Del mismo modo, la compra de un paquete de jugo concentrado puede proporcionar la misma, o incluso mayor cantidad de bebida, con el mismo gusto que un contenedor normal, pero utilizando mucho menos agua y envase. Puedes volver a hidratar el jugo con la cantidad exacta de agua que necesitas, eliminando el desperdicio de la misma.

Tenga presente que los productos concentrados son simplemente versiones no diluidas del producto, dándole más por su dinero y menos agua y embalaje. Adicionalmente tenemos otra ventaja, pues al ser más pequeños, requieren de menos combustible para ser transportados.

¿Qué esperas para participar en el cuidado del medio ambiente?

Comentarios