Cuidado del Medio Ambiente: Coloca Mantillo Alrededor De Tus Árboles.

Posted on Posted in Consejos verdes

El mantillo es una capa delgada de material orgánico o inorgánico colocado en el suelo. El mantillo puede ser orgánico: astillas corteza, compost, aserrín, recortes de hierba y el musgo, o también inorgánico: neumáticos triturados. En muchos aspectos, el colocar mantillo alrededor de los árboles en un jardín bien cuidado recrea el ambiente natural de un bosque, donde las hojas caen, se acumulan y poco a poco se descomponen en el suelo del bosque.

Ventajas del Mantillo:

  • El mantillo se enfría por debajo de la tierra en un clima cálido, y escuda las raíces sensibles al frío en el invierno.
  • Mantiene la humedad, disminuyendo la cantidad de riego necesaria (normalmente de cientos de galones al año).
  • Protege las raíces del árbol, y mientras que las variedades orgánicas proporcionan un valioso fertilizante a medida que se descomponen con el tiempo, las variedades inorgánicos son útiles en algunos casos porque son de más larga vida (y que a menudo dan nueva vida a materiales que de otro modo se tirarían o incinerarían).
  • Reduce el número de malas hierbas que pueden competir con tus árboles.

Recomendaciones:

  • Se recomienda colocar un mantillo alrededor de los árboles de aproximadamente dos a cuatro pulgadas de espeso, pero no más. (El exceso de abono se ha convertido en una moda.) Asegúrese de dejar varias pulgadas de espacio entre el mantillo y los tres troncos de acceso para evitar roedores y la putrefacción.
  • A finales de primavera es el mejor momento para empezar a colocar mantillo alrededor de los árboles para ahorrar agua.

Sigue este consejo y juntos ayudemos en el cuidado del medio ambiente

Comentarios