Cuidado del Medio Ambiente: Cierra la Puerta del Refrigerador.

Posted on Posted in Consejos verdes

No mantengas la puerta del refrigerador abierta más tiempo de lo necesario y evita que el aire frío fluya hacia afuera. Cierra la puerta del refrigerador ayudando al cuidado del medio ambiente y ahorrando energía siguiendo este sencillo consejo

La próxima vez que tengas un antojo de una merienda a media tarde, toma piensa sobre lo que tu estómago está pidiendo antes de abrir la puerta del refrigerador y mirar sin pensar en su contenido. La comida en el interior no va a ninguna parte y no creo que nada nuevo aparecerá en el tiempo que te lleva pensar que vas a comer.

Cada vez que abres la puerta del refrigerador, el aire frío que mantiene los alimentos frescos se escapa por la puerta y el aire caliente de la habitación está tomando su lugar. Al ocurrir esto, el compresor del refrigerador va a trabajar duro para impulsar el aire caliente hacia fuera y que la temperatura vuelva a la normalidad, elevando no sólo las facturas mensuales de energía, sino también su impacto medioambiental.

La apertura de puertas del refrigerador representan el 7% del consumo de energía del mismo y los malos hábitos de dejar la puerta abierta (mientras te sirves leche, por ejemplo) desperdicia de 50 a 120kWh por año. A largo plazo, 50kWh de la energía ahorrada podrían servir para hacer funcionar tu lavavajillas 20 veces y 100kWh podrían hacer funcionar tu lavadora 50 veces, eso es casi una carga de ropa cada semana durante todo un año.

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos

Comentarios