Cuidado del Medio Ambiente: Busca Cajas de Cartón Reutilizadas.

Posted on Posted in Consejos verdes

Las cajas de cartón son un artículo que utilizamos mucho en las casas, ya sea para organizar nuestras cosas, para dar regalos, para enviar cosas, para empacar cosas y también para las mudanzas. Todos los años, miles de toneladas de cartón terminan en los basureros y la mayoría no se aprovecha para su reciclaje, aun cuando el cartón es uno de los materiales que más fácilmente pueden reutilizarse y reciclarse.

Si te encuentras en la necesidad de una caja de cartón, no compres una, y menos si esta es nueva, en lugar de eso busca cajas usadas, de preferencia de cartón reciclado, es muy fácil y las puedes encontrar gratis en las tiendas de autoservicio. Si no está en las mejores condiciones la puedes reparar y decorar para lo que sea que la necesites.

También es importante tener en cuenta que luego del uso que le hayas dado, llévala a un centro de acopio para que sea reciclada. De este modo estarás ayudando al cuidado del medio ambiente al salvar miles de árboles que son talados cada año para producir un poco de papel y cartón.

Aporta tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente

Comentarios