Cuidado del Medio Ambiente: Aprovecha las Bibliotecas.

Posted on Posted in Consejos verdes

En vez de comprar pequeñas montañas de libros, CDs, DVDs, periódicos y revistas que se apilan, a menudo sin leer, léelos en tu biblioteca local y ahorra papel.

El papel es uno de los materiales con mayor volumen en los vertederos, pues se desperdicia en cantidades increíbles. Su fabricación industrial tiene una huella enorme, en la deforestación durante la cosecha, por el uso intensivo de agua, productos químicos tóxicos y de energía durante el proceso, y la quema de combustibles fósiles durante el transporte. Las fibras de papel sólo puede ser recicladas un par de veces antes de que se rompan, y el proceso requiere energía (aunque mucho menos que el papel a partir de fibras vírgenes).

De igual forma, los CDs y otros medios de comunicación se hacen de los productos petrolíferos no renovables y son muy difíciles de reciclar.

La realidad es que estamos llenando nuestras casas con libros y otros materiales que nunca, o rara vez, usamos. Nos haría bien para ahorrar dinero y reducir el desperdicio, comprando únicamente materiales que realmente vamos a usar con frecuencia y aprovechar las bibliotecas.

Las bibliotecas también pueden ser grandes fuentes de interacción social y aprendizaje. Por lo general están cerca de casa, lo cual además puede servir para hacer un poco de ejercicio al ir caminando o en bicicleta. Mientras estés allí para leer un libro, puedes aprender acerca de las clases, eventos comunitarios y otros servicios. Un número cada vez mayor de las bibliotecas también se están moviendo más allá de los libros para ofrecer medios electrónicos, tales como libros electrónicos, así como equipos informáticos e incluso herramientas eléctricas.

También aprovechemos la tecnología a través de investigaciones en internet, eso si, prudentemente pues su uso excesivo también genera grandes costos de energía eléctrica.

Sigue este consejo y juntos ayudemos en el cuidado del medio ambiente

Comentarios