Cuidado de las Plantas de Interior.

Posted on Posted in Jardineria guerrilla

Si eres amantes de las plantas de interior, en Quiero Vivir Mejor  de ayudamos con algunos consejos prácticos para el cuidado de las plantas de tu casa.

  1. Trasplantar a macetas más grandes las especies que se cultivan en interior cuando las raíces salen por el orificio de drenaje, cuando se visualizan sobre la tierra de la maceta o cuando las plantas crecen hasta el borde de la misma. El tamaño de la maceta será unos 10 cm de diámetro mayor para aportar más volumen de sustrato y permitir que se desarrollen mejor las raíces. De ese modo, la planta crecerá más. Cuidar de no romper el pan de la planta cuando se realiza este trabajo.
  2. Mudar las plantas de interior a un sector del balcón donde no dé sol directo, para que se recuperen del invierno.
  3. Dividir matas de palmeras: palmitos, rafis, arecas, si se observa que la planta ha crecido tanto que desborda de la maceta, o simplemente para obtener plantas nuevas.
  4. Controlar la Cuscuta spp. en flores de estación. Ésta es una planta parásita sin hojas pero con semillas. Aparece en las plantas en macetas. Son tallos bien finitos de color amarillento o verde bien claro, tipo fideos “cabello de ángel”. El daño se produce porque envuelven los tallos de las plantas hasta estrangularlas, cortándoles el floema. En consecuencia, la parte aérea de la planta que queda por arriba de esta cuscuta, se seca. Arrancarlas de raíz, con mucho cuidado de no cortarlas, para impedir su propagación. Si permanecen hasta el final del verano, conviene extraer las plantas afectadas y descartarlas para erradicar el problema.

Comentarios