¿Cuál Es tu Talento Oculto?.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Herramientas de Éxito, Ser mas creativo

Quizás te lo han dicho los demás, quizás es lo que te sale tan natural que no le prestás atención. Lo cierto es que todos lo tenemos allí, en nuestro interior, esperando el momento para cultivarse.  Todos tenemos un talento oculto. ¿Ya descubriste el tuyo? Aprende cómo descubrir mi talento y saber para que soy bueno.

El talento puede implicar un aspecto de tu personalidad o una cualidad que te distingue, cual puede llegar a ser un gran carisma.

Observá el caso de Susana Giménez. Cuanta gente la persigue por su sencillez, su transparencia, su calidez: y así es su personalidad sin esforzarse, solo se demuestra como es.

Por otro lado, mirá el caso del ganador de “Operación Triunfo” (reality show); él se dedicaba a un oficio con su padre y su talento al canto se demostró perfectamente.

Siempre supe que me gustaba la parte pericial, de investigación de la carrera de Caligrafía Pública; sin embargo no puedo dejar de pensar en mi hobbie del dibujo. Cuando era niña hice mis estudios y me recibí de Profesora de Dibujo, siempre como un pasatiempo.

De igual forma me encantaba observar las letras de mis compañeros de estudio, es el día de hoy que tengo grabada en mi memoria la grafía cuadrada de un compañero de la primaria y de una característica inclinación izquierda de una amiga del secundario.

Uy, cómo se quejaba mi hermana y amigas que cursaban comercial cuando tenían que hacer letras caligráficas y a mí me intrigaban y trataba de imitarlas.

Una vez vinieron de una empresa a pedirme “letras caligráficas”. Les argumenté que no era mi especialidad, si bien está entro de las consideraciones de mi carrera, y con tranquilidad les armé un presupuesto. A pocas horas estaban en mi casa con una lista de invitaciones a personalizar.

De reojo miré su primer nombre de fila: “Marcelo Tinelli”… necesitamos tantísimas para mañana… y después… y por supuesto sin pensarlo ya estaba escribiendo y escribiendo.

El evento de la famosa firma conocida mundialmente se vislumbraba y las últimas tarjetas dedicadas a los invitados más importantes me las encomendaron a mí, entre muchos pendolistas. Fue un desafío y darme cuenta que lo que aprendí estaba ahí para salir a relucir.

Luego del evento una clienta de la firma me llamó para hacer un trabajo para ella… y así siguió una fila!

Igualmente, siempre tomé la Grafología como un hobbie, hasta que un día quien fue mi profesor, mi mentor, me abrió una gran puerta.

Un año antes de concluir el curso de estudio mandó mis trabajos, sin consultarme, para ser analizados por el Colegio respectivo. Es así que me calificaron de excelente y decidieron darme la matrícula. También, mi profesor, me invitó a dar una serie de charlas y me pasó un alumno suyo para que siga conmigo… y dio referencias a abogados.

“Siempre supe que me gustaba la parte pericial, de investigación de la carrera de Caligrafía Pública”… pero no puedo dejar de ver que hay que talentos que están ahí sin pensar!

Te estás planteando tu vocación? No estás conforme con tu actual trabajo? Te sientes con un vacío? Presta muchísima atención a lo que dicen los demás de ti! Observa detenidamente lo que te sale de manera natural. Pregúntate para que soy bueno! Es una puerta de entrada segura a tu realización! y podrás responderte a ti misma cómo descubrir  mi talento.

Comentarios