Cómo Salir de la Soledad.

Posted on Posted in Estar feliz

Si te sientes sola aunque estés rodeada de mucha gente, sí la angustia y la depresión, soledad y tristeza, te invaden constantemente, sí tienes relaciones de excesiva dependencia aquí te comparto cómo salir de esto.

La verdadera relación que muchas mujeres hemos buscado afuera, en realidad está dentro de cada una de nosotras; cuando entendemos esto, muchos, muchos de nuestros problemas emocionales y de muchas índoles terminarán.

Se trata realmente de cultivar la relación más importante de tu vida que es contigo misma. Primero esto y luego podrás vivirlo afuera, con alguien más. ¿Y cómo es cultivar esta magnífica relación contigo misma?

Las diez áreas de vida:

Se trata de enriquecer nuestra vida al máximo, de hacer de ella un proyecto satisfactorio e interesante y para ello yo propongo lo que se llama: Las 10 áreas de vida que son:

  1. Área Emocional.
  2. Área de Pareja
  3. Área Económica
  4. Área Profesional
  5. Área de Familia
  6. Área de Salud
  7. Área Social
  8. Área Sexual
  9. Área de Conocimiento
  10. Área Espiritual

Todos los intereses humanos se encuentran contenidos dentro de una de estas áreas, de tal manera que al cultivarlas, nuestra vida se convertirá en un gran proyecto.

Sí tenemos que darle a una de estas áreas dar más importancia para solucionar los sentimientos de soledad, ésta sería al área emocional, sin embargo una solución más integral está en cultivar a tu entera satisfacción cada una de estas áreas y fíjate que digo a tu entera satisfacción, tu eres el parámetro, nadie más.

Cultivando las 10 Áreas:

Para cultivar las 10 áreas te sugiero darles primero una calificación a cada una que puede ser 1= Deficiente, 5= Regular y 10 = Excelente aunque también puedes incluir los matices de 2, 3, 4,6, 7, 8 y 9.

Sí la calificación que pones en las áreas es menor a 8 por ejemplo , entonces te sugiero ponerte tres metas en esa área, esto con el propósito de que ésta suba de calificación y que esté a tu entera satisfacción. Ej.: Sí en tu área económica tuviste una calificación baja, puedes ponerte la meta de subir tus ingresos expresando la cantidad exacta que quieres obtener, cada cuándo y la fecha en la que la vas a obtener, así procede con cada una de las áreas con las que no estás satisfecha.

O sí por ejemplo sacas una calificación baja en tu área emocional o en tu área de pareja una buena meta podría ser recurrir a ayuda profesional psicoterapéutica para saber que estoy haciendo yo para que esta área no funcione, es decir, conocer cuáles son mis patrones repetitivos que no me ayudan a tener una calificación satisfactoria en esas áreas.

Para que estos métodos realmente surtan efecto y hagas de tu vida una obra de arte, debes leer todos los días las metas que te ayudarán a subir las calificaciones de las áreas deficientes, de preferencia en la mañana al levantarte y en la noche antes de dormir.

Quizá pienses que es mucho trabajo tener óptimas calificaciones en las 10 áreas, es posible que tengas razón, pero, vale la pena el hacer de tu vida un proyecto a tu entera satisfacción ya que esto construirá una muy buena relación contigo misma y en ese momento el sentimiento de soledad terminará.

Aquí tienes, entonces toda una estrategia para empezar a salir de los sentimientos de soledad, angustia y relaciones de excesiva dependencia. La soledad y tristeza deben ser cambiados por compañía y felicidad. El trabajo psicoterapéutico te dará la fuerza, la claridad y constancia para lograrlo.

Comentarios