¿Cómo Reestablecer la Normal Hidratación de la Piel?.

Posted on Posted in Belleza, Belleza natural, Remedios naturales

Ante la acción erosiva del sol, el viento y los cambios de temperatura las cremas hidratantes ofrecen una solución revitalizando la piel. Otra gran posibilidad es la hidroterapia, que además previene enfermedades.

El intenso sol del verano o los cambios bruscos de temperatura, como la acción frontal del viento, la calefacción, o el frío, pueden producir una excesiva sequedad de la piel. Es así como pierde su humectación natural y deja de tener brillo y suavidad.

Un buen método para reestablecer la normal humedad de la piel es por medio de la hidratación de la piel a través de las cremas humectantes. Otra gran posibilidad es la alternativa natural de la aplicación de baños de agua.

¿Cuál es la función de las cremas hidratantes?

Producen una revitalización de la piel a través de dos acciones distintas:

  1. Primeramente, limpian y humectan los sectores resecos de la piel.
  2. Logran que la piel vuelva a tener su humedad natural.

¿Cómo trabajan las cremas para limpiar y humectar los sectores resecos de la piel?:

La piel se rehidrata continuamente por medio de absorber el agua que se encuentra en las capas inferiores de la epidermis. El inconveniente se presenta cuando la piel está seca y no tiene agua acumulada para hidratarse.

Otro de los factores que produce desecación de la piel es el paso de los años, por lo que al ponerse mayor hay que cuidar más seguido de la piel y su humectación. También la acción de los jabones y detergentes empeora este problema.

Cuando la piel no puede hidratarse, se forma una cantidad de células muertas, partículas de polvo y otras impurezas que no permiten una correcta respiración de la piel. Es por ello que una solución posible es realizar una limpieza profunda antes que nada, para aplicar posteriormente cremas hidratantes. Es necesario quitar toda célula muerta que impida una buena acción de las cremas.

¿Cómo se reestablece la humedad de la piel? ¿cómo hidratar la piel?:

El uso de cremas hidratantes tiene sentido porque incrementa la elasticidad y consistencia del estrato córneo (la última parte de la epidermis), y así la estética de la piel. Las cremas se componen de unas sustancias que toman las moléculas de agua que se encuentran en el aire y las almacenan sobre la capa córnea. También le brindan a la piel los componentes que requiere para que pueda mantener el agua y no perder líquido en cantidad.

Estos productos hidratantes deben tener un refuerzo de Vitamina A y E. De esa manera, no sólo se reestablecerá la humectación de la piel, sino también el brillo y lucirá más resistente.

No hay que olvidar que el agua es el principal elemento hidratante de la piel. Por eso, resulta indispensable.

Las bondades de la hidroterapia

Otra manera de cómo hidratar la piel es a través de baños de inmersión por medio de la hidroterapia. El agua es un elemento curativo que además, tiene propiedades terapéuticas para combatir el insomnio, el estrés, la mala circulación, etcétera. Dependerá de la situación decidir si es necesaria la aplicación de agua fría o caliente.

  • El agua caliente relaja el cuerpo en general y actúa sobre los poros de la piel en particular. Además mejora la circulación sanguínea.
  • El agua fría disminuye el diámetro de los vasos sanguíneos, limitando la congestión y expandiendo los tejidos. Luego, los vasos se abren y los tejidos se llenan de sangre rica en oxígeno.
  • Si uno alterna frío y calor, se da una mayor circulación y aumento del drenaje y oxígeno en los tejidos.

Para mejorar la piel, es bueno realizar baños de inmersión agregando aditivos de suero de leche y salvado. Éstos son absorbidos por la piel y vías respiratorias.

Una piel sana, quita años a la vida y da vida a los años.

Comentarios