¿Cómo Hacer Ejercicio Si No Se Tiene Tiempo para Ello?

Posted on Posted in Estar en forma

Hacer ejercicio con regularidad trae grandes beneficioso para la salud. Entre ellos tenemos reducir el riesgo de cardiopatías y de embolia, bajar la tensión, ayudar a perder peso, reducir el estrés y la ansiedad y estimular el sistema.

Igualmente contribuye a la belleza, ya que la piel parezca más fresca y da un saludable brillo sonrosado. Esto se debe a que el ejercicio estimula la circulación llevando oxí­geno y nutrientes esenciales a todas las células del cuerpo entre las cuales se incluye la piel. Además, el ejercicio estimula la sudoración lo que permite eliminar toxinas para limpiar el cuerpo.

Muchas personas no tienen tiempo para ir a un gimnasio para hacer ejercicio o les aburre someterse a un régimen monótono y rígido. La buena noticia es que existen miles de posibilidades de actividades a nuestro alcance que no consideramos ejercicios, pero que lo son y que disfrutamos de ellos como los siguientes:

  • Practicar boxercise
  • Practicar tai chi
  • Hacer yoga
  • Bailar salsa
  • Squash
  • Caminar a paso rápido,
  • Trabajar en el jardín
  • Tenis
  • Natación ­
  • Submarinismo.

Aunque todas estas actividades son positivas, es importante prevenir cualquier lesión que nos pueda ocasionar principalmente cuando se hace deporte como el boxercise o el tenis. Por ello, existen algunas recomendaciones de belleza natural que a continuación les proporcionamos:

Recomendaciones

  1. Realizar las actividades de forma moderada: Esto significa que no debe excederse pensando que así lograr mayores beneficios para el cuerpo, ya que pudiera ocurrir lo contrario. Sin embargo, tampoco se debe limitar a dar un paseo de media hora y a quedarse sentado el resto del día. Es importante aprovechar cualquier ocasión posible para mantenerse más activo como, por ejemplo, dar un paseo al mediodía, utilizar las escaleras en lugar del ascensor e ir de tiendas a pie en vez de siempre usar el coche.
  2. Usar un buen sujetador especial: Aunque no existen pruebas que debido al ejercicio haga con el tiempo que los senos pierdan su firmeza una buena prenda interior es más cómoda y protegerá en caso de algún posible golpe. Igualmente, es necesario escoger un sujetador sin costuras en las copas, ya que el continuo roce puede irritar los pezones (lo cual es conocido como «el mal del pezón de corredor). Una solución, además de cambiar de sujetador, es colocarse vaselina en los senos antes de hacer ejercicio para que no se agrieten e irritan
  3. Usar un calzado y calcetines adecuados: Si al hacer deporte o ejercicio no nos cambiamos los calcetines o usamos uno confeccionado con una tela que no permite la adecuada transpiración de la piel pueden ocasionar la aparición de infecciones por hongos como el pie de atleta, Además, si se utiliza calzados muy apretados pueden ocasionar durezas o callos en los pies..
  4. Beber mucha agua durante el ejercicio para no deshidratarse: Es necesario que la persona recupere el agua que ha perdido por la actividad física que está realizando.
  5. Ducharse o bañarse siempre al acabar para eliminar el sudor y la suciedad: Se recomienda siempre que sea posible. Además recuerde ducharse inmediatamente después de hacer natación para eliminar el cloro y demás productos químicos del agua de la piscina.
  6. Usar una crema de elevada protección solar: para cuando vaya a realizar actividades físicas o deportes al aire libre.

Comentarios