Cómo Evitar el Estreñimiento.

Posted on Posted in Salud física

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos (NIH) define el estreñimiento como la causa mas común en problemas gastrointestinales o digestivos con mas de 2.000.000 de visitas a los médicos primarios por este problema.

Problemas de tiroides pueden llevar a estreñimiento. También problemas con hígado, vesícula, menopausia, problemas con la menstruación, embarazo, obstrucción en colon, muy alterado el sistema nervioso. Consulte con su médico para determinar las causas particulares.

Tenemos al alcance de nuestra mano muchos recursos de como evitar el estreñimiento, haciendo sencillos cambios en nuestra alimentación, estilo de vida y ejercicios.

EJERCICIOS:

Solo una caminata de 15 a 20 minutos diarios manteniendo una respiración adecuada puede significar para muchos una solución. En la China ejercicios matinales como caminar, Tai Chi Chuan, Chi Qun ejercicios respiratorios y danzar es parte de lo que se ve en todos los parques durante las mañanas.

ALIMENTACIÓN:

Nuestra dieta hispana/latina es muy baja en fibra. Somos bajos consumidores de harinas y cereales integrales. Comemos muy poca verdura y no en todas las comidas.

Prepare a la mañana una mezcla de cereales integrales como avena, cebada, germen de trigo y si puede quinoa. Remoje durante la noche con agua. A la mañana ponga a cocinar por 15 minutos con 5 ciruelas pasas. Allí tendrá una ración de fibra extraordinaria.

Es importante recordar que las verduras se hierven solo 1 a 2 minutos.

Beba por lo menos de 6 a 8 vasos de líquido diarios. Puede ser agua simplemente o agregar jugos vegetales.  Es muy útil beber, en ayunas, un buen vaso de agua para comenzar nuestro día

HÁBITOS:

Debe establecer horarios para ordenar y organizar el funcionamiento del colon. Recuerde cuando el intestino lo llama a evacuación no debe perder la oportunidad. Existen muchas personas que “esperan” y eso crea un estreñimiento crónico si se repite constantemente.

Comentarios