Cómo Elegir una Bicicleta.

Posted on Posted in Estar en forma

Normas generales de como elegir una bicicleta de paseo

  • Para elegir una bicicleta de paseo debemos estudiar las características de bicicletas que más nos convengan. Podemos optar por una sin horquilla (con amortiguador), ya que la encarece y la hace más pesada. Una bicicleta de paseo normal no la necesita.
  • Otra de las características de bicicletas a tomar en cuenta es que incluya un cuadro lo más ligero posible y que sea de cualidades antioxidantes.
  • A la hora de elegir también es conveniente tener en cuenta que las marchas de buje se rompen menos y necesitan poco mantenimiento, en comparación con otros tipos de marchas.
    También es preferible elegir bicicletas de paseo con 3 marchas y en caso de hacer muchos recorridos con cuestas, 7 suele ser lo más conveniente.
  • Elegir una bicicleta de paseo que, además, tenga frenos de pedal, ya que el resto de tipos de frenos para bici conllevan cambio de pastillas. Tienen más mantenimiento que los otros tipos de frenos hidráulicos y los V-Brake, pero éstos desgastan las llantas.

Como elegir una bicicleta según tus características

Si lo que queremos es elegir una bicicleta para algo más que para pasear, antes de saber cómo elegirla debemos saber que prestaciones esperamos de ella.

  • Bicicletas BTT de paseo: Si quieres adentrarte en senderos por el campo, de tránsito más complicado sin llegar a una gran dificultad entonces tu bici debe ser una BTT (Bicicleta Todo Terreno). Entre las BTT te interesaría la que tiene una horquilla en la parte delantera y sin suspensión detrás, obteniendo así una mayor amortiguación y confort en tu bicicleta. La horquilla rígida es más ligera y económica que la otra.
  • Bicicletas BTT deportivas: Estas son para terrenos muy complicados, descender a toda velocidad, explorar veredas difíciles. Desde luego, una bici muy sólida, con frenos de disco y con buenas suspensiones delanteras y traseras con 150 mm o más. No obstante, recomendamos que este tipo de prácticas las realice asesorado y acompañado por un monitor que te aconseje con el equipo y la técnica.
  • Bicicletas BTC: Si lo que quieres es pasear por la ciudad o por el campo sin más complicación que disfrutar de la naturaleza y el ejercicio relajado al aire libre te recomendamos las bicicletas BTC (Bicicletas Todo Camino). En este caso, este modelo de bici está perfectamente adaptada para esta función, no confundir con las bicicletas BTT.
  • Bicicletas de carreras o carretera: Existen bastantes buenas ofertas de bicis de carrera en el mercado pero es importante que las ruedas sean de 700 (28 pulgadas) para evitar la fricción con el terreno ya que las cubiertas son muy finas. Importante que tenga, mínimo, 18 velocidades para mantener una buena velocidad pese a las subidas y bajadas del camino y, por supuesto, que la bici sea lo más liviana posible.

Como elegir una bicicleta para niños

 

  • Antes de elegir una bicicleta hay que fijarse en las medidas aunque en algunas marcas el tamaño está dispuesto por edad. Aún así no todos los niños entran en el mismo baremo.
  • No es necesario elegir una bicicleta con marchas.
  • Elegir una bici con buenos frenos y con la manecilla de frenado del tamaño de las manos, para que el niño pueda presionarla con facilidad.
  • No olvide las medidas de seguridad: Cascos y rodilleras.

Le recomendamos que disfruten de su bicicleta haciendo uso de las medidas de seguridad pertinentes, sea en la práctica de deportes de riesgo como simplemente en los paseos.

Comentarios