Bloqueo Creativo: 4 Trucos para Vencerlo.

Posted on Posted in Creatividad, Desarrolla tu talento, Ser mas creativo

Cualquier cambio en tu alrededor, en tu ambiente, estimulará tus sentidos y fortalecerá tu capacidad de generar ideas“.

La rutina es el peor enemigo de la creatividad”.

Cuantas veces te has sentido en tu entorno bloqueado, intuitivamente buscas darte un paseo, unas vacaciones. Cuando tengas un bloqueo creativo, date una vuelta, sal un poco de tu entorno. Las ideas están fuera, te va a ayudar.

Cuatro curas creativas.

  1. Ejercicio físico: Una hora en bicicleta, o fútbol o escalada. Esto no es un secreto para nadie. El ejercicio físico, de cualquier tipo, aparte de quemar calorías, eleva el nivel de endorfinas y su producción.
  2. El piso o suelo: No, la idea no es barrer, ni hacer yoga en este momento. El hecho de tener un escritorio o mesa de trabajo lleno de libros, papeles, notas, bloquea a cualquiera. Y siendo un “maestro” del desorden peor.
  3. La oficina NO es el mundo: Date un paseo, ubica un café o lugar agradable y aprovecha esa tarde y conviértela en tu oficina. Veras que el aire fresco, un buen capuchino, y un poco de gente diferente te animarán un montón. Albert Einstein se le ocurrieron las teorias de la relatividad en sus salidas en velero.
  4. Velocidad pura: Sabemos que la velocidad es relativa, es cuestión de gustos, pero el hecho de hacer una actividad diferente, viendo diferentes escenarios a mayor velocidad que al ir a pie, son un excelente ejemplo para la técnica de desplazamiento.

Resumiendo podemos decir que  un pequeño cambio del entorno te va ayudar a estimular tu creatividad, ¿Por qué? La creatividad se basa en la ruptura de reglas, de restricciones, de modelos ya conocidos.

Si te sientes aprisionado por la monotonía y por las cuatro paredes, inconscientemente estas bloqueando tu creatividad. Anímate, usa estas ideas!!!

Comentarios