Beneficios de la Risa. Consejos para la Salud.

Posted on Posted in Salud física

¿Hay algo mejor que una risa contagiosa que no puedas controlar? ¿Has podido evitar en algún momento, reírte de algo cómico sin poder parar?. La risa funciona maravillosamente bien en cualquier momento, pero también tiene algunos sorprendentes beneficios a largo plazo para la salud.

En el libro “Un Cerebro Mejor A Cualquier Edad: La forma integral para mejorar su memoria, reducir el estrés y dar nitidez a los ingenios” (Conari Press, 2009), la autora Sondra Leoni explora cómo la risa puede realmente hacer que te sientas mejor.

Ella escribe que el nuevo campo de la gelotología está explorando los beneficios de la risa. Fue traído a la conciencia del público en las memorias de Norman Cousins “Anatomía de una enfermedad”. Cousins encontró que las comedias, como las de los hermanos Marx, le ayudaron a sentirse mejor y dormir sin dolor. Eso es porque la risa ayuda a que la glándula pituitaria libere sus propios opiáceos, que resulta en suprimir el dolor.

Seguimos dándote consejos para la salud, así que toma nota de los increíbles beneficios de la risa para ti.

Beneficios de la risa

  • Disminuye la presión arterial
  • Aumenta el flujo sanguíneo vascular y la oxigenación de la sangre
  • Dar un entrenamiento para el diafragma y el abdomen, las vías respiratorias, la cara y los músculos de la espalda
  • Reduce ciertas hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina
  • Aumenta la respuesta ante los tumores y mata las células enfermas, tales como gamma-interferón y las células T
  • Ayuda a defenderse de las infecciones respiratorias, incluso reduce la frecuencia de resfriados por inmuno glóbulos en la saliva.
  • Aumenta la memoria y el aprendizaje, en un estudio de la Universidad Johns Hopkins Medical School, el humor durante la instrucción aumenta los resultados en los exámenes
  • Mejora la atención, la creatividad y la memoria

El humor y la creatividad trabajan de una manera similar, dice el gurú del humor William Fry, MD, de la Universidad de Stanford, mediante la creación de relaciones entre los dos elementos desconectados, se involucra a todo el cerebro.

El humor funciona de forma rápida. Menos de medio segundo después de la exposición a algo divertido, y se mueve a través de ondas eléctricas las funciones cerebrales superiores de la corteza cerebral. El hemisferio izquierdo analiza las palabras y las estructuras de la broma, el hemisferio derecho “entiende” la broma, el área visual sensorial del lóbulo occipital crea imágenes, el sistema límbico (emocional) te hace feliz, y las secciones de motor te hacen sonreír o reír.

Así que vamos a reír para mejorar nuestra salud. No nos queda de otra!!!  Jajaja

Comentarios