Beneficios de la Bicicleta.

Posted on Posted in Estar en forma

Bicicleta y Salud

De todos es sabido que andar en bicicleta es un ejercicio tonificante a la vez que divertido o como mínimo entretenido. Tanto para quien quiere perder algo de peso, como para quien sólo quiere hacer alguna actividad física moderada o para combatir el sedentarismo, en la bici encontrará un aliado.

Además, entre los beneficios de la bicicleta destaca su efecto positivo en todo el aparato cardiovascular y respiratorio, tonificando, además, la musculatura de los brazos y fortaleciendo las piernas. Cuenta también con la ventaja de que no hay que estar en buena forma para empezar a usarla y se puede aplicar la intensidad al ejercicio que uno quiera, a razón de sus necesidades y posibilidades.

La bicicleta nos permite practicar desde deportes de riesgo o de alta demanda física al simple paseo en las cercanías. Y para más ventajas además es divertido y se puede practicar en compañía, incluso charlando, con lo cual nos es más fácil mantener nuestra rutina de ejercicio en bicicleta.

Bicicleta y Medio Ambiente

Otro de los beneficios de andar en bicicleta más evidentes en sí misma es que no contamina, por lo que su uso como vehículo para desplazamientos cortos, en vez del coche o la moto, beneficia al medio ambiente y a la descongestión del tráfico y a la salud.

Pero, además, hay un elemento que a veces no se tiene en cuenta en estos temas como es el coste medioambiental de su fabricación, el cual es bastante más bajo que la mayoría de los transportes y se está mejorando cada vez más, fabricándose bicis más ecológicas.

Bicicleta y Ocio

Hemos adelantado alguna de las ideas de ocio que se pueden obtener de las bicicletas, como es el paseo en las cercanías o la práctica de deporte. Pero la bici nos permite más oportunidades de ocio, solos o acompañados por amigos, familia o pareja. Sirvan de ejemplo las rutas en bicicleta para hacer excursiones por el campo o incluso para hacer turismo.

Otro de los impagables beneficios de la bicicleta es que nos ofrece una opción baratísima para alejarnos del estrés, pasear a buen ritmo, disfrutar del paisaje y poder tener una charla agradable con nuestros compañeros de viaje, en ese momento de tranquilidad para nosotros. Además la edad no suele ser un problema para disfrutar de los beneficios de la bicicleta ya que niños y ancianos pueden usarla. Todo ello con las ventajas añadidas antes para la salud, el medio ambiente e incluso el bolsillo.

Apúrate, anímate, comienza desde hoy a andar en bicicleta y disfruta de todos sus beneficios

 

Comentarios

Deja un comentario