Atención Plena: Elimina el Malestar Emocional Provocado por la Multitarea.

Posted on Posted in Herramientas de Éxito, Ser mas creativo, Stress

Es difícil disfrutar de los extáticos instantes de atención plena y resistirse a la tentación de propagar el secreto. Aún más cuando no se es ni se presume de ser alguien con un don especial para la trascendencia.

La psicóloga Isabel S. Larraburu se extiende más allá de la alineación formal de las enseñanzas habituales de las facultades de Psicología compartiendo su descubrimiento personal con el lector: “La vivencia de los destellos de la auténtica felicidad que solo depende del propio individuo“.

Al transmitir el conocimiento de esta manera atenta de estar en la vida, la autora ha querido reunir algunas ideas y modos de actuar que están al alcance de cualquiera que desee iniciarse y aprender. El proceso continuo de la práctica deliberada de la atención permite volver a descubrir la luz propia de nuestro interior que se ha visto sustituida por las luces artificiales que encandilan nuestros ojos.

La buena noticia es que todos podemos volver a iluminarnos con nuestra propia luz, puesto que ella nunca nos ha abandonado, pero pero para lograrla tendremos que volver a cerrar los ojos y abrirlos de otra manera.

En la primera parte del libro se esboza algunos conocimientos sobre la técnica de meditación atenta y, en la segunda parte, recoge una recopilación de relatos inspirados en la atención plena que han sido en su mayor parte publicados en diversos medios de comunicación, entre ellos, primordialmente, el Magazine de La Vanguardia de Barcelona.

Comentarios