Arquitectura Sustentable o Ecológica: Ventajas y Desventajas.

Posted on Posted in Consejos verdes

La arquitectura sustentable o ecológica, además de ser una moda, es una necesidad y por ello, muchos países de todo el mundo fomentan la construcción de casas ecológicas con más descuentos e incentivos fiscales.

Las ventajas de la arquitectura sustentable o ecológica supera ampliamente las desventajas que pueda presentar. Es cierto que la arquitectura sustentable o ecológica es más cara que la construcción tradicional y la razón es porque los materiales que se utilizan no se encuentran en cualquier tienda o supermercado, y algunos materiales aún están en desarrollo tecnológico y, por ello, siguen siendo muy caros. Pero no nos preocupemos, esto es como todo: cuanta más demanda, mejor serán los precios.

Un punto a tener en cuenta es que la inversión inicial se verá recompensada a largo plazo, en todos los ahorros que tendrás en energía en estas casas ecológicas

Encontrar profesionales calificados no es cosa fácil porque no todos los arquitectos o profesionales están familiarizados con esta nueva arquitectura, lo que tiene como desventaja que pueden cobrar un poco más de lo normal.

Una de las ventajas más importantes es que esta arquitectura esta 100% en pro del medio ambiente. Muchos de los materiales que se utilizan han sido reutilizados para su construcción, o vienen de materiales reciclados y que no contienen productos químicos contaminantes.

Se sabe que las personas pasan aproximadamente el 80% de su tiempo libre dentro de sus casas, y los materiales ecológicos y naturales ayudan, en gran parte, al estado emocional de una persona; otra increíble ventaja.

Cuando pienses en construir tu nueva vivienda, no pierdas de vista las increíbles ventajas de estas casas ecológicas.

Comentarios