Ante la Crisis, Piensa en Verde. Ayuda al Mundo y Ahorra.

Posted on Posted in Consejos verdes

Hacer la compra, encender la luz o abrir el grifo no tienen por qué suponer un tormento para las familias. La crisis económica y los precios cada vez más altos de los productos de primera necesidad sugieren que las familias cambien sus hábitos de consumo, busquen las formas de arreglárselas para gastar menos y llegar “a trancas y barrancas” hasta fin de mes.

Para nadie es un secreto que vivimos tiempos de crisis económica y es importante lograr estirar el dinero lo mejor posible, para ellos se aconseja comprar con eficiencia y a un buen precio. Es lo que están haciendo en la Florida (EE.UU.) muchas familias hispanas que han optado por comprar en tiendas de la cadena ALDI donde los precios son un 50% más bajos que los supermercados tradicionales, según informó Efe.

Otro buena opción resulta para que las familias ahorren es que pueden unirse dos personas sean vecinas, compañeros o familiares para acudir juntos a los supermercados de venta al por mayor donde sólo se admiten a grupos o mayoristas.

Si usted no tiene esta posibilidad siempre podrá comprar productos de las llamadas “marcas blancas” o “tapa amarilla”,  ya que evitarán que gastemos entre un 30% y un 40% más de lo previsto.

En comida y gasolina

Algunas recomendaciones serían:

  • Aprovechar las ofertas de las tiendas de comestibles, que en ocasiones suelen proponer un artículo gratis con la compra de otro
  • Comprar los productos de temporada, que son siempre más baratos o adquirir los alimentos frescos en pequeños comercios o mercados regionales mejor que en las grandes superficies y supermercados.
  • Al usar el coche, es bueno saber que aumentar la potencia del aire acondicionado, llevar el maletero repleto de objetos inútiles o usar un aceite inapropiado ocasiona gastos innecesarios.
  • Para evitar este despilfarro se recomienda contener la furia al manejar en carretera, dejando a un lado la alta velocidad, las aceleraciones rápidas o las frenadas bruscas, lo que puede disminuir el consumo del combustible anual hasta 364 litros, que en términos monetarios se traducirían a $310 de ahorro.

Comentarios