Ansiedad Infantil.

Posted on Posted in Estar feliz, Niños y adolescentes, Relaciones con los hijos, Stress

¿Sabes qué es ansiedad? ¿Sabes si la has padecido? La ansiedad es una reacción natural a lo que nos parece extraño y que puede convertirse en una amenaza. Se siente miedo al miedo, y el cuerpo reacciona como si se tratase de un miedo real. Puede llegar a convertirse en una espiral sin salida.

Existen la ansiedad infantil, ya que en los niños este problema también puede darse. Los bebés la viven ante los desconocidos. El ver o estar cerca de alguien que no pertenece al círculo familiar, les produce un miedo exagerado.

El temor y el miedo son dos sensaciones que surgen a lo largo de la vida pero son más intensas en los primeros años.

¿Pero como darme cuenta de que mi hijo es ansioso? Consejos para Padres

Generalmente los niños ansiosos tienen un sueño intranquilo o lo concilian con dificultad, cambian de postura constantemente durante la noche y dan la impresión de vivir en tensión permanente. Morderse las uñas es un hábito frecuente en ellos en donde se pueden desarrollar tics y raras veces se muestran reposados o conformes. Los tics se presentan con el intento de disminuir la tensón interior.

¿Cuál es el origen de la ansiedad infantil?

Las causas son muy variadas: pueden ser genético-hereditarias, deberse a factores temperamentales o a factores ambientales (bajo nivel cultural, problemas económicos, divorcios, drogadicción de uno de los padres, etcétera).

La mayoría de las veces el fundamento de este problema es el alto nivel de exigencia hacia los hijos. Si se plantean una serie de objetivos que el niño no puede alcanzar, éstos le provocaran inseguridad y miedo por su incapacidad y por la reacción de los padres. Debemos replantearnos las expectativas que tenemos de nuestros hijos, las cuales, en su mayoría, se relacionan con actividades extraescolares, recordemos que el niño necesita tiempo para jugar, relacionarse y así aprender.

Apreciado lector, siga estos consejos para padres y verá cómo mejorará la ansiedad que su hijo pueda estar presentando

Comentarios