Alimentos para Bajar de Peso. Beneficios de la Fibra y el Calcio.

Posted on Posted in Estar en forma

¿Alguna vez se ha fijado si consume la cantidad necesaria de calcio? ¿Y qué me dice de la fibra? ¿Consume usted suficiente fibra por día? Conozca los beneficios de la fibra y el calcio, junto con el agua para rebajar y así escoger los mejores alimentos para bajar de peso.

Existen alimentos que tienen una alta proporción de minerales y fibras, además de contener grandes cantidades de agua. Si no está teniendo en cuenta estos ¨Alimentos para Bajar de Peso¨ está haciendo de su dieta un trabajo más pesado de lo que en realidad debería ser.

Los expertos están descubriendo que los alimentos más naturales, los que no han sido procesados, contienen una alta cantidad de calcio y proteínas y otros nutrientes que recién ahora están empezando a ser comprendidos. Estos alimentos pueden ayudarnos a llevar una vida saludable, además de mantener nuestra figura.

Calcio y Ejercicio

Un grupo de estudio está investigando la relación del calcio con el control del peso. Las mujeres que consumen una gran cantidad de calcio en proporción con el consumo de calorías, pierden la mayor parte de los lípidos en el término de dos años. Los datos muestran que, a pesar de que el consumo recomendado de calcio para una mujer promedio es 1200 mg -1500 mg diarios, las mujeres sólo consumen 800 mg diarios.

Las investigaciones realizadas demostraron que el calcio acelera el proceso químico que hace que nuestro cuerpo queme las grasas: una menor cantidad de grasa y también una desaceleración del metabolismo de las grasas. Es decir, menos grasa y una disminución en la capacidad para generarla.

Investigaciones realizadas en animales revelaron que el calcio podría aumentar la temperatura corporal, que ayudaría a quemar los lípidos a una velocidad mayor. Aunque aún no se ha confirmado esta hipótesis en seres humanos.

Tres comidas diarias que contengan una alta cantidad de calcio debería brindar la dosis necesaria para eliminar las grasas y prevenir el crecimiento de los factores generadores de grasas. Aunque siempre es mejor suplirse de los nutrientes necesarios a través de las comidas, a veces es recomendable el uso de suplementos de calcio.

La quema de los excedentes de grasas en nuestro cuerpo no sólo es recomendable para mantener la figura sino que las grasas en nuestro sistema circulatorio pueden provocar paros cardíacos y otros problemas cardiovasculares.

Aunque los estudios aún no han dilucidado cuál es el proceso exacto del calcio, las estadísticas muestran que las personas que diariamente consumen una alta proporción de calcio son más propensas a convertir la energía consumida en masa corporal más que en acumulación de grasas.

Consumo diario de calcio recomendado:

  • De 9 a 18 años: 1300mg
  • De 19 a 50: 1000mg
  • Más de 50: 1200mg

Si uno se detiene a leer la etiqueta del envase de los suplementos de calcio, verá que hay todo tipo de calcio con nombres extraños. No se preocupe, sólo debe fijarse que también contenga vitamina D. Esta combinación es la que hace que su cuerpo aproveche al máximo el calcio que se consume.

 

Agua para comer

Todos sabemos que el agua es importante para nuestro metabolismo, y para la quema de grasas. Pero el agua no sólo se ingiere en su forma líquida, el contenido de agua en su comida también es un factor preponderante.

Los estudios no muestran ningún cambio significativo cuando se bebe agua antes o durante las comidas. Pero al consumir alimentos con alto contenido de agua, nos sentimos prontamente satisfechos además de ingerir pocas calorías.

Las frutas y verduras contienen entre 80% y 90% de agua. También existen otros alimentos con una alta proporción de agua: los huevos y pescados, casi el 70%. Claro que la sopa es la comida a base de agua por excelencia, alimentándonos de sopa nos sentimos llenos con gran prontitud, consumiendo pocas calorías.

Beneficios de la Fibra

Aunque la cantidad recomendada es entre 30 y 35 gramos diarios, consumimos en promedio menos de la mitad (10 a 12 gramos) de fibras que las necesarias. Un consumo insuficiente de fibras, dicen los expertos, puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud, incluido el cáncer. Sin contar con uno de los mejores beneficios de la fibra, que ayuda a mantenernos en forma y a llevar una dieta más balanceada.

La fibra en nuestras comidas diarias hará que nos sintamos satisfechos consumiendo pocas cantidades de calorías, y puede reemplazar todas esas comidas con alto contenido graso.

La fibra es la parte de las frutas y vegetales que nuestro organismo no puede asimilar. Así, al no ser asimilado, no implica ningún aumento de calorías para el cuerpo. Otro factor importante para nuestro control de la dieta.

Comentarios