Aliméntate Sana y Ecológicamente.

Posted on Posted in Alimentación

Para alimentarte sana y ecológicamente, debemos seguir estos pequeños consejos, que cambiarán nuestra manera de vivir.

  1. Come alimentos que estén en la parte inferior de la cadena alimenticia ya que la producción de fruta y vegetales requiere menos energía que la producción de carne.
  2. Cultiva tus propios vegetales, frutas y hierbas sin plaguicidas y utilizando la composta. Haciendo ésto reduces la cantidad de plaguicidas que se liberan al ambiente, cuidas tu salud y la de los agricultores.
  3. Come frutas y vegetales locales, que son más frescos.
  4. Elimina el exceso de grasa en la carne y pollo y evita los productos lácteos altos en grasa. Muchos de los contaminantes orgánicos persistentes (COP) altamente dañinos y que son liberados al ambiente se almacenan en el tejido graso y al ingerirlos los acumulas. Recuerda que el huevo y el pollo de granjas industriales han sido tratados con hormonas que pueden dañar tu salud.
  5. Evita almacenar la comida en plásticos. Usa contenedores de vidrio.
  6. Nunca hornees en el microondas alimentos en contenedores de plástico. Aún los plásticos aprobados para almacenamiento de alimentos y uso de microondas pueden desprender compuestos químicos hacia tu comida cuando son calentados.
  7. Si debes usar envolturas de plásticos, no dejes que esté en contacto directo con tus alimentos y asegúrate de que no esté hecha de policloruro de vinil (PVC o vinilo).

Fácil, no? Qué esperas para hacerlo? Comienza ya!!!

Comentarios