Ahorrar Energía en Casa.

Posted on Posted in Energia

El ahorro energético se puede aplicar también en casa, como hizo el gobierno argentino al repartir de forma gratuita, en enero de 2008, 25 millones de bombillas de bajo consumo a cambio de otras tantas incandescentes, que fueron destruidas.

Rebaja tus facturas

En casa podemos hacer uso de muchos dispositivos ahorradores de agua, como por ejemplo el lavavajillas sería recomendable. Sí, así como lo oye. El uso habitual del lavavajillas es altamente recomendado. Un estudio realizado por el Canal de Isabel II (España) ha revelado que la utilización de este electrodoméstico supone un ahorro medio del 10%, unos 32 litros, en el consumo de agua diario de un hogar común.Según los resultados de esta investigación, que se presentaron en la Expo de Zaragoza 2008, el lavavajillas supone un ahorro medio de 100 litros cada vez respecto al lavado a mano. Asimismo, y puesto que la mayor parte del agua ahorrada es caliente, también se ha constatado un ahorro de energía de 3 kilovatios hora en cada lavado.

Cabe destacar, que el ahorro es significativo cuando el lavavajillas como la lavadora se utilicen cuando estén completamente llenos, lo que permite ahorrar un 30% de la factura de electricidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este organismo sugiere usar electrodomésticos de clase A, que son aparatos más caros, pero a la larga abaratan la factura, consumen un 55% menos.

El ahorro energético depende en buena medida de que se haga un uso eficiente de los electrodomésticos del hogar. De ahí la recomendación de no dejar electrodomésticos como la televisión, reproductores de video, DVD, TDT en “stand by”, con lo que se ahorra un 10% de energía. Si no lo estás usando, apágalo.

Tener controlado el termostato de la calefacción o del aire acondicionado, aislar correctamente las viviendas para que el calor o el frío no se escapen, puede significar hasta el 30% de la factura energética, que no es poco en estos tiempos de turbulencias financieras.

Comentarios