10 Consejos Ecológicos para las Vacaciones en Familia.

Posted on Posted in Consejos verdes

Se acercan las vacaciones decembrinas y es un momento especial que como familia disfrutamos de un merecido descanso. Viajamos, visitamos familiares, conocemos nuevos sitios, etc

Enseñemos a nuestros hijos que las vacaciones en familia pueden ser, además de un tiempo de disfrute, una excelente oportunidad de cuidar el medio ambiente

Durante tu viaje, ten en cuenta estos consejos:

  1. Mejor el transporte público: El transporte público es energéticamente más eficiente que cualquier alternativa privada a motor.
  2. No corras con el coche: Si viajas en coche, cuanto menos corras, menos contaminarás. Además gastarás mucho menos gasolina.
  3. Más vale acompañado que solo: Es más divertido, compartes gastos y con la misma gasolina, viajan más personas. El impacto medioambiental, es menor.
  4. Viaja a primera hora de la mañana o a última de la tarde si vas en coche: A esas horas el calor no es tan intenso y te ahorrarás tener que conectar el aire acondicionado, ahorrando gasolina en tu trayecto.
  5. Recicla tus residuos: Igual que haces en ti casa, en casi todos los países del mundo existe la posibilidad de reciclar y hay contenedores destinados a ellos. No abandones tus buenos hábitos por el hecho de estar de vacaciones.
  6. Respeta el paisaje de donde vayas: Respirar un ambiente puro, limpio y fresco tanto de playa como de montaña, no será posible si lo contaminamos y las siguientes generaciones no podrán disfrutarlo como hacemos nosotros. Por otro lado, si fumas, recoge tus colillas pues son visualmente desagradables, además de tardar dos años en biodegradarse. Piensa en el futuro de otros y de los tuyos también.
  7. No cojas muestras. En muchas ocasiones la fragilidad de los ecosistemas está continuamente a prueba ante la presión de los turistas. Intenta que tu impacto sea el menor posible allá donde vayas, evitando coger muestras de especies animales o vegetales e incluso de restos de rocas. Disfrútalos en su ambiente natural
  8. Ahorra agua: Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos lavamos las manos. Son pequeños detalles que multiplicados por millones de personas que viajan cada verano, se nota mucho. De igual forma, no dejes de hacerlo al volver a casa.
  9. Prueba productos locales: Puede servir para reducir la huella ecológica. Además, haremos un favor a esa región que visitamos.
  10. Respeto por la cultura local: Sobre todo de los lugares poco habitados. Hay que ser respetuosos con los sitios que vistamos.

Comentarios